Home / Sin categoría / Teletravesti.tv: El portal de las estrellas que brillan en la noche

Teletravesti.tv: El portal de las estrellas que brillan en la noche 84

Hacía mucho tiempo que queríamos hacer algo como Teletravesti.tv, la constante necesidad de reunir a cada vez un mayor número de artistas del travestismo contemporáneo nos ha empujado a crear este espacio, con el único fin de juntar y homenajear a las que, para nosotros, son derroche de talento y creatividad del overground español.

Cada vez que alguna artista sacaba un videoclip, una canción o ambas cosas, acabábamos enterándonos tarde, viéndolo en timelines de gente o en portales de Internet. Hubiéramos dado cualquier cosas por tener un lugar al que poder recurrir cada vez que ocurría esto, sin necesidad de tener que buscar y rebuscar en Internet para encontrarlas. Así que como no existía fuimos nosotros los que decimos crear un lugar de referencia para el noble arte del travestismo, convirtiéndolo en una ventana-homenaje abierta al mundo.

De EEUU, con el crecimiento boyante de artistas travestis, gracias a RuPaul y su Drag Race, sentimos una sana envidia de la forma en que han llegado al gran público convirtiéndose en ídolos de masas y aclamadas por donde quiera que pasan con sus giras. Desde luego, ni se nos ocurre compararnos con RuPaul y su perfecta máquina de crear estrellas, pero todo lo que podamos aportar a la visibilidad de este tipo de artistas al panorama español nos hará sentirnos orgullosos.

La necesidad de visibilidad es absoluta. Desde hace unos años se han ido forjando unas artistas con un discurso estético propio, realmente bien producidas y a la altura de artistas nacionales comerciales. Nos pusimos a pensar y la cantidad de ellas que tienen disco, videoclips y un discurso estético son muchas. Son, por ejemplo, artistas que ya más atrás de la removida vienen ondeando sus pelucas: Nacha La Macha, La Prohibida o Yogurinha Borova y otras de nueva generación que han conseguido colocarse al nivel de las grandes. No hay que olvidar tampoco esa nueva generación de artistas visuales, como Salva Musté o Errebene, que las miman que da gusto y que, evidentemente, tienen gran parte de responsabilidad sobre la profesionalización que están adquiriendo.

No tenemos mucho más que decir por ahora, salvo que son todas las que están pero no están todas las que son. Esperamos que poco a poco vayamos creciendo, incluyendo más artistas, creando secciones y ampliando las que ya tenemos. Pero todo poco a poco porque toda gran cosa empieza siendo pequeña.

Estamos tan contentos que lo único que esperamos es que la gente que entre, sea mucho o poca, le quede el buen sabor de boca que deja el carmín de estas maravillosas estrellas que brillan en la noche.

¡Bienvenidos a Teletravesti!

Share

Recent comments

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites