Kika Lorace

Kika apareció de forma modesta en los escenarios de Delirio (o al menos, allí la conocimos nosotros) y se ha convertido en un referente de la noche madrileña. Tampoco nos extraña porque todo lo que hace se convierte automáticamente en viral. Otra que junto a Supremme es de Fuenlabrada. ¿Qué darán de comer allí para crear semejantes estrellas?

Mina DePop

Hete aquí a la única artista de todo el elenco que no tiene su base de operaciones en Madrid sino en Barcelona. Pero eso no evita en nada el éxito con el que está arrasando  en todas las listas de ventas en itunes, Amazon y demás plataformas digitales. Su elegancia nos ha conquistado por completo.

Nacha la Macha

Nacha La Macha es el espíritu del transformismo a la vieja usanza. Verla actuar es oler el humo del tabaco, la clandestinidad de los locales y el ambiente homofestivo de la dictadura. Es el nexo de unión entre lo que fuimos y lo que somos, así cómo el espíritu vivo de artistas como Antonio Amaya o El Titi.

Nubetía

A Nubetía la echamos de menos. Hace tiempo que no se prodiga por la noche  madrileña. Seguro que está tramando algo y será maravilloso. Mientras tanto, la  seguimos admirando y esperando con la misma fuerza que cuando estaba en todo su  apogeo. Tenemos Confianza Ciega en que muy pronto habrá nuevo trabajo.

La Ogra

A veces definir el trabajo de La Ogra se hace difícil porque ella no es palabras, ni actitudes, ni ironía; La Ogra es percepción, pone letra, música e imágenes a un concepto abstracto y colectivo que todo tenemos en nuestra cabeza y piensas: ¡eso es así! No sabes por qué, pero ha atrapado el concepto como a un Pikachu en una pokeball.

La Prohibida

La reina del travestismo patrio, la archiconocida y siempre acertada artista que nos lleva haciendo disfrutar de su música, humor y aptitudes desde hace muchos años. Madre fundadora de las fiestas más emblemáticas de los últimos años. Si existiera un país travesti ella sería Primera Ministra Perpetua.

Pupi Poisson

Pupi es nuestra travesti más ecléctica, lo mismo te hace de pretendienta en Quién quiere casarse con mi hijo que te actúa en el extinto programa La Noria, que te anima el cotarro de cualquier fiesta a la que se acerca. Revolucionó todos los locales de Chueca con su Putón Verbenero, pero no sabemos aún todo lo que nos espera.

Putirecords

Putirecords e historia van de la mano. Formó grupo con la maravillosa y tristemente  desaparecida Susi Pop, que luego formó parte de las Nancys Rubias. Ya en solitario  siguió creando hits ordinarios, políticamente incorrectos y soeces a ritmo de un pop  sintético ochentero que nos recuerda a los Depeche Mode,  Yazoo y demás.

Supremme De Luxe

Supremme ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en una de las mejores artistas del panorama musical actual. Sus producciones son dignas de estar en todas las radiofórmulas españolas. Su gracia natural y su belleza artificial la convierten en una de las artistas con uno de los discursos estéticos mejor definidos y planteados.

Yogurinha Borova

A Yogurinha Borova la recordamos cuando saltó a la fama en En Plan Travesti, pero ella, allá en su Bilbao natal ya era conocida. Primero con Las Fellini, y después en solitario. Pocas artistas llevan tanto años generando éxito tras éxito y siendo uno de los estandartes de este competente mundo del travestismo.

Colaboraciones

Reunimos aquí todas las cosas que han hecho nuestras estrellas entre ellas o con otras.  Si por separado ya son vibrantes, imaginad cuando se juntan.